Reciclajes Chiply convoca a las escuelas de gestión estatal y privada a conocer de cerca todos los detalles del proceso de acopio y reciclaje de materiales, a través de visitas educativas al predio ubicado sobre la Avenida Guayaba 2580, en Oberá.
La planta de acopio de la ciudad de Oberá abrió sus puertas a la comunidad educativa, como exponente de contribuir con la disminución del impacto ambiental. A escuelas interesadas, favor de comunicarse al teléfono 3755 80-7116 para coordinar día y horario en el mes.
Como parte de la visita, se realizan charlas informativas para contarles a los alumnos como es proceso de acopio, su posterior reciclaje y que materiales son los que se procesan.
De este modo, los alumnos de las diferentes escuelas, pueden asimilar la información y transmitirla a los amigos, compañeros y familia. Y así, también podrán confeccionar, en sus casos, trabajos prácticos que los docentes le pidan.
En la planta de acopio, los visitantes pueden conocer las distintas etapas del proceso de acopio: el trabajo de separación de los residuos, hasta el funcionamiento de la maquinaria necesaria para el procesamiento y almacenamiento del material resultante.
De esta manera, Reciclajes Chiply promueve el abordaje integral de la educación ambiental, al generar espacios propicios para la innovación pedagógica, constituyéndose como un nuevo espacio de formación para los alumnos en su rol agentes de cambio dentro del cuidado del medio ambiente.
A todos los centros educativos que esten interesados en visitar la planta de acopio de Oberá, favor de comunicarse al teléfono 3755 80-7116 para coordinar día y horario en el mes.