Debido a la problemática que esta afectando a los vecinos, empresas e instituciones de la ciudad de Oberá y alrededores por el robo de metales como el cobre, se realizó una reunión el dia Lunes 4 de Marzo en nuestra Planta de acopio de Oberá.
El Lunes 4 de marzo se realizó una reunión en nuestra Planta de acopio de Oberá, donde estuvieron presentes personal de la Policía, Cooperativa Eléctrica de Oberá, funcionarios municipales y miembros de las diferentes metalereas y plantas de acopio de la empresa.
En el encuentro se debatió la problemática del robo de cables, placas de plazoletas, placas de cementerios y diferentes materiales que se sustraen y son delitos penados. Debido a esto se estableció un reglamento para la compra de mercaderías y se definieron varios puntos:
- No se compran cobre o bronce sin que el vendedor presente su Documento Nacional de Identidad.
- No se compra cartelería de empresas, de espacios públicos o de instituciones sin documentación respaldatorio que avale su condición de descarte.
- No se compran medidores de agua o placas de espacios públicos.
- No se compran cables de líneas eléctricas o cables telefónicos.
- No se compran garrafas o cilindros cerrados.
- No se compra cobre o bronce a menores.
- No se compra baterías de vehículos en funcionamiento.
Los gerentes de Reciclajes Chiply, se pusieron a disposición de las fuerzas policiales con el control y seguridad dentro de las plantas de acopio y metaleras, brindando información cuando se requiera a través del sistema de cámaras o del software de compra y venta con identificación al cliente. Para finalizar el encuentro se propuso a futuro una línea telefónica para denunciar la sustracción de materiales.