TIPOS DE CARTÓN
El cartón es un producto fabricado a partir de diferentes capas de papel superpuestas. Este material está caracterizado por ser resistente, más o menos grueso, muy liviano y económico. Posee una gran capacidad de plegado y maleabilidad, además de convertirse en 100% reciclable.
Cartones
Teniendo en cuenta la cantidad de productos que se generan, es mucho el cartón que se utiliza y como consecuencia se obtienen grandes cantidades de residuos de este. Por suerte, este material se puede reciclar o reutilizar de muchas formas distintas, reduciendo así la explotación de materias primas. Compramos cartón ondulado o corrugado, cartón nido de abeja, cartón piedra o cartón gris, cartoncillo, cartón couche, paneles alveolares. También maple para huevos, bandejas separadoras de pulpa moldeada, tubos, cajas y diferentes contenedores, objetos, evases, etc… hechos de cartón.
INSTRUCTIVO PARA LA RECEPCIÓN Y ACOPIO DE CARTÓN
La mejor calidad en su material, le garantiza un mejor precio. La presencia de impurezas y materiales extraños serán descontados y el precio a abonar por ese material será el mínimo. Recuerden transportar el material y traerlo de manera tal de poder manipularlo de la mejor manera, a fin de evitar accidentes.
• Solo se recibe material perfectamente limpio y seco.
• No se recibe materiales que se haya embarrado, que contenga suciedad como ser grasas o aceites de motores, o proveniente de comidas, o cartones que contengan cintas de embalar o grampas.
• No se permite la presencia de materiales extraños de ningún tipo.
• No se recibe cartón que haya estado en contacto con material fecal o contaminado con residuos provenientes de la cría de animales.
• No puede contener residuos plásticos o metálicos de ningún tipo.